Bandejeando...

Normas, Videos e Información

Normas:
Punto de saque

A nivel principiante o es más o menos sencillo que consigamos hacer un punto de saque, a nivel amateur se da de vez en cuando y a nivel profesional es casi imposible.
El saque está pensado para complicar el resto al rival y ganar la red para estar desde el principio en ventaja.
Es fundamental por lo tanto que tras sacar vayamos corriendo a la red donde está nuestro compañero y mantengamos la posición.
Muchos jugadores no suben por el miedo a que les "cuelen" el resto, pero esta posición deja en desventaja a la pareja al tener tantos huecos y dificulta la coordinación entre la pareja.

Reglas para el jugador que saca
El jugador que saca debe estar por detrás de la linea que cruza de lado a lado la pista en su campo y deberá lanzar la bola hacia el recuadro de la diagonal contraria.
Para ello tiene la obligación de botar una vez la pelota antes de que la misma entre en contacto con la pala, que se efectuará siempre por debajo de la cadera y con, al menos, un pie en el suelo.
Cuando el ha realizado el golpe la bola tiene que dar un bote dentro de los limites de dicho recuadro, incluyendo también las lineas.
El jugador dispone de dos intentos para realizar el saque, por lo que, si falla el primer saque, que es lo que se denomina "media", tendrá otra oportunidad para sacar.
Existen determinadas acciones que se pueden dar en cuyo caso se procederá a repetir el saque.
- Por ejemplo, de que la bola toque la red (o los soportes de la misma) y caiga después en el recuadro correspondiente, en este caso es lo que se denomina "dos más" o "uno más" en función de que fuera el primero o segundo saque. Cuando la bola toca la red hay que esperar a que bote, puesto que si cuando cae no cumple la condición de botar en el campo se considera "media" y por lo tanto no se repetirá.
- También puede darse el caso de que el jugador que resta no se encuentre preparado, en cuyo caso también se repetirá el saque completo con sus dos intentos correspondientes.
En el primer juego de cada set la pareja que tenga derecho a servir decidirá qué miembro lo hará. Una vez establecido el orden no podrá cambiarse hasta el primer juego del siguiente set.
Si a lo largo del partido se descubriera que ha habido un error en el miembro de la pareja que le correspondía sacar, se debe retomar inmediatamente el saque a dicho servidor.
Todos los puntos efectuados con anterioridad, en este caso, son válidos. El orden de saque es rotatorio, es decir, el que estaba restando pasa a sacar y viceversa.
Teniendo en cuenta estas normas generales, se considerará falta de saque cuando se de alguno de los siguientes casos:
- El jugador que saca no toca la bola en ningún momento del saque por fallo técnico.
- La bola bota fuera del recuadro contrario, sin incluir las lineas.
- La pelota choca contra el jugador que saca o contra el compañero.
- Después del primer bote en campo contrario, la bola toca la red metálica (diferente a la pared)
- La bola sale por la puerta de la pista.

Reglas para el jugador que resta
El jugador debe de estar colocado por detrás de su linea también (no así su compañero, aunque no es una posición muy óptima).
Una vez la bola ha dado el primer bote, y antes de que dé el segundo, el jugador que resta tiene que golpear la bola para devolverla al campo contrario. Al igual que en el servicio, los miembros de la pareja decidirán en el primer juego de cada set qué miembro recibirá primero.
A partir de ahí los turnos son alternativos, restando cada vez uno a lo largo del juego.
Otro de los aspectos que debe tener en cuenta el jugador que resta a la hora de recibir el saque es que, inmediatamente después del primer bote de la bola, tendrá que golpearla, es decir, que si da dos botes el tanto será para el que saca.

Es tiempo
de pádel

He leido y acepto la politica de privacidad
Quiero crearme un usuario para acceder a la zona privada